Área de talasoterapia

   BNFIT-TALASO, un centro de Ocio, Salud y Belleza. 

 

El edificio, situado al borde del mar y a sólo dos minutos del centro de la ciudad, constituye toda una referencia emblemática y ha sido construido bajo las premisas de sostenibilidad y eficiencia energética. Un centro termal del siglo XXI.

El área de Talasoterapia es un espacio para cuidarse, relajarse y disfrutar de los efectos del medio marino para conseguir un estado de relajación total de cuerpo y mente. Además se cuenta con terraza exterior y piscina marina activa exterior. Siempre disfrutando de inmejorables vistas al mar.
La Talasoterapia es un método terapéutico natural y respetuoso con el organismo humano, que consiste en la utilización del medio marino para relajar cuerpo y mente. La acción del cambio térmico, el masaje continuo provocado por el movimiento del agua y el aire puro y saludable favorecen la absorción de los minerales por cada uno de los poros de nuestro cuerpo logrando así efectos beneficiosos para la salud. Nuestras aguas contienen más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y son ricas en cloruros, sulfuros y sodio.
Entre las patologías/afecciones para las que la talasoterapia es beneficiosa encontramos:
·        Enfermedades: reumáticas, traumatológicas, dermatológicas, cardiovasculares y sus secuelas, otorrinolaringológicas (rinitis, faringitis, sinusitis), respiratorias (bronquitis crónica, asma bronquial), metabólicas (obesidad, celulitis, diabetes A)
·         Fibromialgia y procesos dolorosos
·         Medicina deportiva
·        Patologías del SNC (Parkinson, insomnio, trastornos del sueño, demencias, epilepsia, migrañas, etc.)
·         Patologías modernas o de la civilización (estrés, ansiedad, astenia, decaimiento, etc.)
 
DESCRIPCIÓN DE LAS ZONAS DE TALASOTERAPIA:
·         PISCINA MARINA ACTIVA: con camas de agua, cuellos de cisne, asientos de hidromasaje, asientos de burbujas, hidromasaje vertical y pasarela hidromasaje.
·         PISCINA DE HIDROMASAJE: Agua y aire a presión efectuando un masaje relajante en las zonas de aplicación.
·         PEDILUVIO: Aplicación de agua a presión a través de varios orificios de salida en miembros inferiores con agua fría, dispuestos a lo largo de un pasillo de cantos rodados que estimulan los receptores plantares, proporcionando un efecto tonificante y estimulante muy interesante para mejorar la circulación en piernas.
·         PISCINA MARINA RELAX: Piscina marina con ambientación tenue favoreciendo la relajación.
·         PISCINA DE AGUA HIPERSALINA (flotarium): El Flotarium es una piscina con agua salada de mineralización extremadamente elevada, muy superior a la del agua marina, similar al agua del Mar Muerto.  Al introducirse en el agua se flota en ella, perdiendo la noción del peso del cuerpo. La temperatura del agua es similar a la temperatura corporal, anulando las sensaciones térmicas de frío o calor. La luz es muy tenue, anulándose los estímulos visuales. La ausencia de estos estímulos externos elimina el 90% de las señales enviadas al cerebro llevando a una situación de aislamiento sensorial que genera un estado muy profundo de relajación física, nerviosa y mental.
·         IONES NEGATIVOS:ejercen una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud. El mar, fuentes, cascadas, saltos de agua, etc…son una gran fuente de ionización negativa. Permite relajarnos con mayor facilidad, eliminar el estrés y la ansiedad, evitar alergias, mejorar la memoria, mejor funcionamiento del aparato digestivo y respiratorio, así como mayor rendimiento físico y mental.
·         INFRARROJOS:la terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo con el objetivo de estimular el organismo.
PROMUEVE TU SALUD:
Aumenta los glóbulos blancos desarrollando una mayor inmunidad. Ayuda a limpiar hígado y riñones. Palia el dolor de enfermedades como artritis reumatoide, osteoartritis, artrosis, cerbicobraquialgias, lumbociáticas y demás afecciones reumáticas. Se recomienda en casos de bursitis, fibromialgias, túnel carpiano, heridas, ciática, tendinitis.
Estimula la vasodilatación generando mayor flujo de sangre en las zonas afectadas reduciendo el dolor.
Baja la presión arterial mejorando el organismo en términos cardiovasculares.
Ayuda a disminuir el azúcar en sangre y el colesterol.
Elimina materiales pesados, venenosos y cancerígenos.
Es beneficioso para los dolores irritativos como neuritis y neuralgias.
PARA EL AMANTE DEL DEPORTE: Bueno para preparar al cuerpo antes de la práctica del ejercicio y también después de él. Desintoxica el cuerpo de ácido láctico y ácidos grasos. Combate la fatiga crónica. Indicado en casos de espasmos musculares y contracturas.
PARA LA BELLEZA: Estimula el colágeno, combate la retención de líquidos, ayuda a aminorar la celulitis y el exceso de piel muerta. Ideal antes del masaje o cualquier tratamiento estético. Aumenta la circulación subcutánea e influye en la absorción de productos por vía cutánea.
·         MIRADOR DEL PONIENTE: una zona de relax que invita a la relajación con vistas al mar.
·         BAÑO DE VAPOR: baños de vapor de agua. Su uso es saludable para el sistema respiratorio (sinusitis, resfriados, otitis). Dolores reumáticos, dolores de cabeza,. Proporciona un aspecto saludable y terso de la piel. Reduce tiempo de recuperación post esfuerzo en deportistas. Ayuda en procesos de dejar de fumar.
·         SAUNA FINLANDESA: Consiste en un baño de aire muy caliente y seco. Su uso es saludable para combatir el estrés, dolores reumáticos, eliminación de toxinas, circulación sanguínea, insomnio, lesiones musculares, dolores de espalda, sistema respiratorio.
·         MUSICOTERAPIA y CROMOTERAPIA:combinamos en un mismo espacio los beneficios de ambas terapias. La musicoterapia estimula partes del cerebro segregando serotonina, hormona del buen humor y la fertilidad. La cromoterapia, terapia del color, técnica empleada en medicina alternativa tiene como objetivo la curación de ciertas enfermedades a través del uso de colores. El agua potencia las experiencias musicales realizando un profundo masaje vibratorio llegando a la totalidad de nuestras células. Con el cuerpo sumergido hasta las orejas permitimos que cada molécula de agua vibre llevando a nuestro cuerpo a un estado de relajación profundo.
MATERNIDAD: aporta un profundo nutrimento psicosensorial y afectivo. Oxigena al bebé y a la futura mamá. Previene y mejora las piernas cansadas, los problemas de circulación y de espalda. Estimula la correcta ubicación del bebé en la pelvis.
·         LLUVIAS DEL NORTE:circuito con varios tipos de caída de agua, desde la bruma, orbayo hasta el chaparrón.
·         PEDILUVIO:baño destinado exclusivamente a los pies, generalmente para obtener beneficios sobre la salud y el bienestar.
·         POZA FRÍA:
SALUD: Estimula el metabolismo. Recuperación y mejora a nivel neuromotor. Recomendable para personas con problemas de circulación; especialmente en piernas, ya que favorece el riego sanguíneo y estimula los músculos. Además de estabilizar el ritmo cardíaco. Descongestiona órganos internos. Alarga la vida de nuestras células y hace que funcionen mejor. Antiinflamatorio. Activa el sistema inmunológico. Ayuda a combatir la diabetes II. Reduce el estrés y la ansiedad. Estimula el sueño.
DEPORTE: aumenta el rendimiento atlético. Atenúa las consecuencias físicas del ejercicio, disminuyendo el dolor muscular y reduciendo la inflamación y edemas. Limpieza de metabolitos como el ácido láctico después del esfuerzo. Ideal para seguir con la rutina del día a día. Acelera el proceso de recuperación en caso de lesión.
BELLEZA: Energizante. Da fuerza, firmeza y elasticidad a la piel. Ayuda a la quema de grasa. Previene y reduce visiblemente las varices.
 
 
 

 

 Para acudir al centro con una entrada puntual talaso es necesaria la utilización de gorro, chanclas y toalla.  Área exclusiva para mayores de edad.

 

Playa de Poniente, Dique Este s/n - 33206 - Gijón (Asturias) - Teléfono: 984 490 490 - Aviso Legal